RESIDENCIA TEMPORARIA

La Residencia Temporal se otorga a aquellos extranjeros que acrediten tener vínculos de familia o intereses en el país y cuya residencia se estime útil y conveniente. En términos generales permite realizar en Chile cualquier actividad, sin más limitaciones que las establecidas por las leyes, siempre que la subcategoría migratoria a que se acoja así lo permita. Se expide por un período máximo de dos años, salvo para el caso de la subcategoría de trabajadores de temporada, la que podrá tener una vigencia de hasta cinco años cuando establezca plazos de estadía anuales limitados.

Podrán postular a Residencia Temporal en calidad de dependiente, el cónyuge o conviviente del residente temporal, los hijos del residente temporal, de su cónyuge o conviviente (siempre que sean menores de 18 años o se trate de personas con discapacidad) y los hijos mayores de 18 años, pero menores de 24, siempre que estén estudiando en una institución educacional reconocida por el Estado.

La solicitud de Residencia Temporal puede tener como base distintos fundamentos. Usted debe determinar cuál de ellos se acerca de mejor manera a su situación personal para de esta forma hacer su presentación.

  • Luego de la asesoría solicitud de requisitos
  • Armado de planilla y sobre
  • Se entrega presencial para que el solicitante envíe por correo de chile
  • Asesoría de como hacer seguimiento del tramite
  • Costo del trámite únicamente solicitud $45.000 pesos chilenos
  • Costo del trámite Con cálculo de multa incluido $60.000 pesos chilenos